"RItuaLeS y mItOs dEl LICeO".

Colección de "Mitos" y "Rituales" colegiales recogidos y literalizados por alumnos de primer año de la UAHC en el Taller de Desarrollo Profesional Docente I.

Para leer la descripción de un "ritual", haz click en los enlaces con "R".
Para leer un "mito", haz click en los enlaces
que tienen una "M".
Para leer las descripciones de los "profes",
haz click en los enlaces que tienen una "P".
Déjanos tus comentarios.

sábado, 3 de mayo de 2008

(P) Demasiada paciencia

Creo que a uno como estudiante hay profesores que los marcan de diferentes maneras, yo por lo menos recuerdo a varios.

Pero quiero hablarles de uno en especial era una de las reliquias monumentales del colegio, “El profe de Artes”, muy reconocido dentro del ámbito, o eso era lo que nos decían sus colegas pedagogos.

Muy buen artista, eso nadie lo puede rebatir, pero había un problema era muy flexible con los alumnos, demasiado se podría decir.

Solo tuvieron que pasar algunos meses para que ya casi no existiera respeto con él; mis compañeros entraban y salían de sala por la ventana y en su presencia, se copiaban los trabajos o simplemente decían que se lo habían pasado, por ende el pensaba que se le extraviaban; se burlaban de el sin escrúpulos.

Pero hubo un día que ya no hubo respeto y mis compañeros, como siempre lo estaban molestando, no se les ocurrió nada mejor que comenzar a tirarle bolitas de papel.

El con su cara enrojecida comenzó a llorar y dio unos golpes en la mesa, ahí todos pasmados nos dimos cuenta que habíamos sobrepasado todos los limites y que el respeto docente-alumno nunca existió, o por lo menos con él.

Años mas tarde me di cuenta de que no lloraba de desilusión, como creíamos, si no de rabia e impotencia por no poder hacer nada en el momento.

Quizás fue muy flexible o muy paciente, o los años puede ser, no se en realidad.

Es por esta razón por la cual siempre recuerdo al “Anciano de artes”.