John Noname, es profesor de religión y orientación, del liceo industrial Juan Pinto Garrido. Él tenia la facilidad de entablar conversaciones y debates en la sala de clases, con temas de actualidad y relevantes.
Tenía una forma muy particular de enseñar, pues él era el único profesor del liceo que no abordaba en su clase la trivialidad del temario, en este caso, la religión.
Sus clases eran de temas que a muchos nos importaban, problemáticas de jóvenes y cosas por ese ámbito, y lo relacionaba con la vida espiritual. nunca con la religión.
Otra de las cosas que lo caracterizaba, era la de sus chistes fomes en las clases. Como olvidar el chiste que dijo cuando se supo la noticia de que el padre Alberto Hurtado, seria santo. “¿sabían que se proclamara a un ladrón como santo?” Hurtador, hurtar, robo.
Él por sobre todas las cosas siempre estaba al lado de los alumnos. En varias ocasiones tubo problemas con el director, por su defensa a alumnos en problemas.
En los recreos, se paseaba por los patios del liceo, fumándose un cigarrillo y molestando a los alumnos. Tirandoles el pelo o poniéndoles su cruz en la cara diciendo que con esto el mal saldrá de sus almas.
También, hacia la fila del “almuerzo” con los estudiantes, molestaba y se sentaba a almorzar con ellos.
En mi opinión, a este personaje se le caracteriza por su buen humor. Nunca lo vi triste o enojado. Era un claro ejemplo de paz espiritual.
Cojo, de pelo blanco y sonriente. Muy buen profesor, y muy buena persona.
Su alegría y su gusto por las cosas cómicas, con su infaltable cigarrillo en la boca, caracterizaban a este tan buen amigo, compañero y profe, del liceo Juan Pinto Garrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario