Todo se da en un contexto futbolero, es decir, el liceo República de Tanganica de se pone la camiseta para empezar un nuevo mundial de fútbol, pero, al interior de este pequeño establecimiento.
Todos los alumnos del prestigioso liceo se preparaban para la magna organización de este evento, por supuesto uno de los más importantes que se podían realizar en el colegio. Por esos días estábamos todos fascinados pues era el momento esperado por todos los 3 medios, y es que siempre hubo una pugna (desde que estuve en el colegio siempre se dio) entre los dos últimos cursos de la enseñanza media. El festival de fútbol era el ring de los 3º y 4º medios pues en la cancha todo valía.
Anónima
En esta fiesta todo era alegría -aunque al término de ésta tuviéramos exámenes- y es que nos olvidábamos de todo como si se fuera acabar el mundo o peor como si esta fiesta fuera la última.
El evento duraba alrededor de una semana la cual se dividía en tres secciones, la primera eran dos días de disfraces, este consistía en representar a un futbolista famoso que nos llamara la atención, la segunda eran los campeonatos de selección para el juego final y por último la tercera que era el juego que definía el ganador del campeonato.
Era el último día el que más nos importaba a todos porque el partido era un chiste y se daban duro entre los dos cursos rivales, claro que siempre los ganadores eran los 4º medios. Y para pera terminar este siclo, los picados lo cerrábamos con una buena pelea en masa, éramos todos contra todos y como siempre la autoridad del colegio nos amenazaba diciendo “la semana del fútbol no se volverá hacer nunca más en el liceo” cosa que nunca podrían lograr ya que este rito era parte de la formación de los chicos del escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario