El Colegio, ubicado en la comuna de Talagante – la también llamada “Tierra de Brujos”- fue fundado hace 60 años aproximadamente, por lo tanto, el más antiguo y prestigioso de la comuna.
Alberga en sus aulas alrededor de dos mil alumnos desde kinder a Cuarto medio, a los cuales entrega una excelente calidad académica y valorica.
Se hacen acreedores regularmente de los primeros lugares en competencias, tales como, las olimpiadas nacionales a nivel de colegios Republica de Grecia del país, el concurso de bailes griegos – organizado por
Pero la historia no comienza aquí; en sus comienzos éste entregaba educación solo para niñas y era dirigido por religiosas las que eran muy estrictas y rigurosas no permitiendo que sus alumnas y menos las mismas religiosas realizaran actividades que ellas consideraban como “malignas”.
Se cuenta que a una de sus religiosas le gustaba bailar y lo hacia a escondidas; hasta que un día fue descubierta y luego de haber sido severamente castigada, murió y fue enterrada en lo que hoy es el centro de la cancha, donde también se encuentran enterradas todas las religiosas que fallecieron en aquellos años.
Siempre se oyen sonidos, melodías y se ven sombras en el colegio; dicen que ella, “
¿Acompañar a la mamá por las tardes a reunión de apoderados y quedarse a fuera? no, ¡que miedo! ¿Quedarte solo en la cancha? ni lo sueñes.
¡Ten mucho cuidado cuando estés en el colegio! podría alguien querer bailar contigo.
Lizú.
1 comentario:
A pesar de algunas faltas ortográficas mínimas en el relato, aprecio que el autor se muestre animado en su forma para relatar esta historia, tomando el papel de narrador y a la vez de personaje en el mito, con el fin, imagino,de lograr mayor expectación en el lector y tal vez las ganas manifiestas de transmitir su experiencia de modo personal pero mucho más entretenido y un dinamismo único para generar suspenso e interés en su relato.
Me gusta la forma de contar, aunque creo que podría haberlo dilatado más para darle mayor o más amplia prioridad al final.
Publicar un comentario