"RItuaLeS y mItOs dEl LICeO".

Colección de "Mitos" y "Rituales" colegiales recogidos y literalizados por alumnos de primer año de la UAHC en el Taller de Desarrollo Profesional Docente I.

Para leer la descripción de un "ritual", haz click en los enlaces con "R".
Para leer un "mito", haz click en los enlaces
que tienen una "M".
Para leer las descripciones de los "profes",
haz click en los enlaces que tienen una "P".
Déjanos tus comentarios.

martes, 29 de abril de 2008

(R) RITOS LICEANOS

1.- Era muy común sobre todo en primero medio, fumarnos un cigarro en la sala de clases, después de lenguaje y comunicación. Era muy entretenido y sagrado cada día miércoles.

2.- Era un rito también que al salir de clases nos fuésemos caminado al centro de la cuidad y nos quedásemos conversando un rato en la plaza de armas.

3.- En verano cuando hacia mucho calor, mandábamos a una persona a llenar todas las botellitas de bebidas del almuerzo del curso, con agua para saciar el calor.

4.- Todos los días en clases era sagrado que pusieran cumbia, para empezar el día.

5.- También todos los días se tomaba en la mañana desayuno que se vendía en clases, para juntar dinero, para el paseo de fin de año.

6.- En cuarto medio se volvió un rito llegar todos los días al primer recreo a clases, porque era en ese momento cuando podíamos entrar al colegio sin ser notados. Después solo buscábamos el libro de clases, para revisar la asistencia y en donde misteriosamente estábamos todos presentes desde las ocho de la mañana.

7.- Era un rito también que nos portáramos mal en clases todos los días y nos dejaran castigados en unos de los patios del Liceo. Esto en segundo medio.

8.- Era un rito asistir a la fiesta de los pollos (la bienvenida a los de primero) del Liceo, muy bien arreglados y perfumados.

9.- Los terceros medios le daban la despedida a los cuartos medios en una fiesta organizada por ellos y en donde los de cuarto no tenían que pagar ningún peso.

1 comentario:

FabiPoettita dijo...

Me parece un compilado de sucesos que intentan ser risorios para el lector u oyente, mas me resultan hasta cieto punto incómodos, pues lo que yo espero hallar en mitos-ritos y más no son aventuras precisadas en dos o tres líneas que van adjuntamente ennumeradas, como si contar o relatar fuese un mero trámite engorroso y no un placer para el autor como para los posibles lectores...